Mediación en conflictos laborales en Elche

El absentismo laboral es un problema real en España y para la empresa. Representa las horas pactadas que no se realizan por culpa de dichas ausencias. Las cifras son preocupantes mas de 1 millón de personas no acude a su puesto de trabajo de media cada día en España, según recoge el análisis de la Encuesta Trimestral del Coste Laboral en España.

Por eso y por los problemas que causan, nuestros profesionales se han especializado y cuentan con un gran bagaje profesional en la mediación en conflictos laborales en Elche y otras de gran relevancia como:

  • Prevención del Absentismo Laboral
  • Control y Seguimiento de Bajas Médicas en colaboración con las Mutuas
  • Accidentes de Trabajo colaboración con el Inss y las Mutuas
  • Protocolo de Prevención de Situaciones de Acoso sexual y por razón de sexo
  • Protección de la Maternidad
  • Implantación de Planes de Igualdad
  • Reconocimiento de Pensiones en materia de seguridad social con asesoramiento integral desde el inicio de la solicitud

Contacta con tu asesoría en mediación en conflictos laborales en Elche

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Vindex Asesores. Finalidad: Envío de información y/o comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp, como plataforma de envío de newsletters. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y sumprimir tus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional. Información adicional: Puedes consultar información adicional y detallada sobre Protección de datos siguiendo este enlace.

Absentismo laboral

El absentismo laboral, es uno de los grandes problemas en las empresas, el % de trabajadores que no acuden a su puesto de trabajo en el año es muy elevado. El coste total del absentismo tiene graves repercusiones no solo para los propios trabajadores sino para la competitividad de las empresas, la creación de empleo, el sistema de protección social y el crecimiento económico.

Te ayudamos a implantar un sistema de control del absentismo laboral, también en colaboración con las mutuas y el inss, que ayudará a los trabajadores en Recursos Humanos a realizar su tarea de forma mas efectiva.

Protocolos de Prevención de Acoso sexual

Los protocolos establecidos en esta materia comienza en analizar en la empresa situaciones protegidas (acoso laboral, acoso sexual por razón de sexo, etc.). Tenemos un objetivo que es formar a la dirección sobre el acoso laboral y facilitarles estrategias para prevenir y actuar adecuadamente en casos de detección de este.

En el caso de que tu empresa no tenga establecido un protocolo especifico cualquier acto de acoso que se produzca en el entorno laboral debe ser motivo de denuncia. Nuestros expertos te asesoraran en el caso que vulneren tus derechos o sufras algún tipo de acoso.

Planes de Igualdad

¿Tienes una inspección laboral y te piden que les presentes el plan de igualdad en tu organización? ¿Conoces su obligatoriedad?
Con el Real Decreto-Ley 6/2019 del 1 de marzo, se produce una ampliación generalizada de la obligación de implantación de un P.I. a las empresas de más de 50 trabajadores.

Las empresas mediante la elaboración de este P.I. refuerzan su compromiso en la eliminación de discriminación entre hombres y mujeres, dentro del principio de igualdad del propio principio constitucional de igualdad de oportunidades entre personas de ambos sexos.

Estas son las fechas en las que será obligatorio la elaboración de un plan de igualdad:

HASTA 06/03/2020 Empresas de más de 250 personas trabajadoras.
A PARTIR DEL 07/03/2020 Y HASTA EL 06/03/2021 Empresas de entre 151 a 250 personas trabajadoras.
A PARTIR DEL 07/03/2021 Y HASTA EL 06/03/2022 Empresas de entre 101 a 150 personas trabajadoras.
A PARTIR DEL 07/03/2022 Empresas de entre 50 a 100 personas trabajadoras.
Nuestros clientes y qué dicen sobre nosotros