Derecho mercantil en Elche

El Derecho mercantil es una rama del Derecho que regula el conjunto de normas relativas a los empresarios en el ejercicio de su actividad, además de los actos de comercio derivados de la relación mercantil entre personas físicas y/o jurídicas.
La actividad mercantil está regulada por una serie de normas y principios de distinto origen y orden jerárquico que constituyen el Derecho Mercantil. El objetivo es garantizar los derechos y deberes de los empresarios y profesionales en el ejercicio de sus profesiones.

  • El régimen asociativo debe ser transparente y ayuda a la asociación de una serie de personas a la unión para la consecución de un objetivo común.
  • Se puede aportar bienes y/o derechos para su constitución
  • Colaboración de todos o algunos de los socios para la consecución del fin común.
  • Responsabilidad Limitada.

En situaciones de riesgo empresarial o acumulación de deudas estudiaremos la situación para presentar CONCURSO DE ACREEDORES voluntario.

Contacta con tus abogados de Derecho Mercantil en Elche

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Vindex Asesores. Finalidad: Envío de información y/o comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp, como plataforma de envío de newsletters. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y sumprimir tus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional. Información adicional: Puedes consultar información adicional y detallada sobre Protección de datos siguiendo este enlace.

Régimen Asociativo

El Derecho mercantil es aquel que se encarga de todo lo concerniente a las transacciones entre empresas y profesionales. Es enormemente importante por la garantía que ofrece a la practica que puede considerarse el pilar de la economía, generando la confianza que debe existir en una sociedad para que el sistema funcione.

Las leyes que atañen al comercio contribuyen a dar esta confianza para que las normas funcionen. Pero muchas veces las empresas sufren varapalos bien en épocas de crisis, bien por el mercado o la competencia y entran en recesión.

Mediación mercantil

La Mediación mercantil es una opción al proceso judicial, más rápido y económico. Si tienes un pagaré/efecto impagado recopilamos toda la información, facturas originales, albaranes, reconocimiento de deudas, y presentamos en primera instancia un monitorio ante el juzgado, es más rápido y efectivo. Después de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil de 2015, cuando la reclamación excedía de 6000€, el demandante interpone una nueva demanda contra el deudor.

¿Cómo trabajamos?

  • Presentamos monitorios para reclamación de cantidad rápido y efectivo de cualquier importe.
  • Procedimientos verbales y demandas judiciales de reclamación de impagados.
  • Concurso de Acreedores y Administrador concursal.

Concurso de Acreedores

Ley de segunda oportunidad para personas físicas, autónomos y empresarios. Cuando las deudas, muchas veces han nacido de las actividades y se fracasa comercialmente, te ayudamos a preparar el convenio de la segunda oportunidad. Para que no tengas que afrontar todas las deudas con el total de tu patrimonio.

Nuestros clientes y qué dicen sobre nosotros