Derecho Laboral en Elche

La actividad empresarial es un conjunto muy complejo de normas y obligaciones. En la empresa se da muy habitualmente encuentros a veces desagradables entre empresa y trabajador, cada uno de ellos tiene un objetivo distinto.
Es vital contar con un buen abogado laboralista que pueda ordenar el ámbito empresarial y laboral.
El derecho laboral o derecho del trabajo es una rama del Derecho, cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la representación de los trabajadores, con un orden de derechos y obligaciones.
Asesoramos y estamos presentes en convocatorias con los trabajadores para conciliar y establecer un orden según la legislación aplicable a cada sector donde se establecen códigos de buenas prácticas en la empresa.

Pero siempre hay discrepancias y desacuerdos, por eso estamos presentes e intentamos conciliar por ambas partes para llegar a un buen fin sin conflictos.

Contacta con tu asesoría de Derecho Laboral en Elche

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Vindex Asesores. Finalidad: Envío de información y/o comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp, como plataforma de envío de newsletters. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y sumprimir tus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional. Información adicional: Puedes consultar información adicional y detallada sobre Protección de datos siguiendo este enlace.

¿Cómo trabajamos?

Recogemos toda la documentación laboral, como nóminas, contratos, partes de baja de enfermedad común y/o profesional.

Estudiamos el convenio laboral, o convenio particular en la empresa realizando un estudio de la clasificación de los trabajadores, sus retribuciones, las percepciones salariales y las no salariales, la Retención aplicada de acuerdo con su situación personal y laboral conforme a las tablas vigentes en el momento, la aplicación correcta de los atrasos salariales conforme a la revisión salarial del convenio de la actividad de la empresa donde estén encuadrados los trabajadores

Servicios de Derecho Laboral

  • Auditoría Laboral
  • Principalmente la Conciliación entre trabajador y empresa antes de acudir a los tribunales
  • Asesoramiento en todo momento
  • Presentación de cartas de amonestaciones y/o sanciones a los trabajadores.
  • Estar presentes en las normas y/o pautas a seguir en la empresa con respecto a la normativa laboral, siempre que la gerencia de la empresa nos lo solicite.
  • Tratamiento sindical.
  • Asesoramiento en el área de negociación colectiva.
  • Permisos de extranjería.
  • Trabajadores desplazados
  • Procedimiento Inspector y comparecencias.
  • Asesoramiento en materia de Prevención y legislación que acoge a la empresa.

Conciliación Trabajador y Empresa

Cuando hay un trabajador conflicto en la organización, en primer lugar, hablamos con la dirección para intentar que en primer lugar lleguen a un acuerdo y sigan su curso de obligaciones y derechos. En caso de no llegar a buen fin, nos encargamos de hablar con el trabajador y explicarle la situación y sus derechos y obligaciones. Siempre antes de llegar a un juicio pues es beneficioso para ambas partes.

El contrato laboral como cualquier otro contrato, es un acuerdo de dos partes si una de ellas no está conforme nosotros trabajamos para llegar a un buen fin por ambas partes.

Nuestros clientes y qué dicen sobre nosotros