Derecho Civil en Elche

Nuestros profesionales ofrecen asistencia y asesoramiento en las distintas áreas tan sensibles como el Derecho de Familia, el Derecho Penal y Derecho Civil en Elche. Sabemos la prioridad que debemos dar a estos casos por su sensibilidad, dando la respuesta que necesaria, tanto a empresas como a particulares.

En el derecho de familias

  • Derecho tutelar
  • Separaciones o Divorcio
  • Custodias
  • Modificación de medidas.

Contacta con tu asesoría de Derecho Civil en Elche

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Vindex Asesores. Finalidad: Envío de información y/o comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp, como plataforma de envío de newsletters. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y sumprimir tus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional. Información adicional: Puedes consultar información adicional y detallada sobre Protección de datos siguiendo este enlace.

El divorcio

En nuestra sociedad moderna cada vez el divorcio aumenta en los individuos, debido a que éstos son cada vez mas exigentes que en las sociedades tradicionales. Las parejas en la actualidad les dan una importancia enorme a sus relaciones matrimoniales no soportando una relación fracasada. También está la figura de la Separación de Hecho, esto es una separación sin pasar por el proceso judicial, supone el fin de la convivencia de la pareja. Ninguna separación es fácil y somos muy conscientes de ello y de la sensibilidad que hay en esta área.

Es importante que si la relación ha terminado que exista un proceso de divorcio de la manera establecida por Ley. De esta forma se liquidan cuentas corrientes, bienes y derechos que existan en común, además se analiza las deudas y pasivos que posee la sociedad de gananciales en un matrimonio, pues esto también forma parte del matrimonio.

Modificación de Medidas en el Convenio Regulador del Divorcio

Existen casos en los cuales es posible modificar el convenio regulador en caso de divorcio de muto acuerdo, siempre que se den algunos requisitos. El divorcio de muto acuerdo será tramitado por:

  • El Juez, cuando haya niños menores o discapacitados.
  • El letrado de la Administración de Justicia, si no hay hijos menores o discapacitados.
  • O un notario, de no haber hijos menores o discapacitados.

En estos casos, estudiamos la modificación de medidas y se presenta ante el juez para su validez.

Planes de igualdad

El derecho de la mujer en el trabajo. La discriminación de la mujer en el trabajo es un hecho mas que demostrado, no solamente en los salarios mas bajos, sino con peores condiciones en contratos temporales y trabajos a media jornada. Esta brecha salarial en situaciones de desigualdad se da muy a menudo en el mercado laboral, y esto ya empieza a ser ilegal. Los planes de igualdad y la conciliación laboral es un objetivo que hay que cumplir.

Nuestros clientes y qué dicen sobre nosotros